Author Topic: Modbus Problem when Deploying  (Read 2789 times)

marcelo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
    • View Profile
Modbus Problem when Deploying
« on: March 02, 2015, 08:47:53 AM »
hola:
 he tenido algunos  problemas: he colocado unos basiclabel para utilizar  modbusrtu y adquirir temperatura desde unos adquisidores, cada adquisidor tiene una direccion (modbusrtu1,modbusrtu2,modbusrtu3,modbusrtu4,modbusrtu5) comunicado con un conversor 232-usb, puerto com3
el problema es el siguiente
*con AdvancedHMI V3.81 funciona muy bien en modo depuración, lo puedo publicar pero cuando lo instalo  me da error y se cierra. ya lo probé con varios ordenadores sin resultado. ya he encontrado cuando sale el problema : cuando coloco cualquier dirección ( 40001, 40002, 40003 etc)
en modo depuración funciona muy bien durante 10 minutos, luego hay un error: notSupportedExceptions en la linea 481 la cual hasta el momento lo solucione borrando la linea, pero todavia sigo sin poder publicar
*con la ultima versión que tengo v3.97e   no me actualiza los datos y algunos ni los registra, tampoco hay errores

por favor ayuda


Archie

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 5269
    • View Profile
    • AdvancedHMI
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #1 on: March 02, 2015, 01:36:39 PM »
When deploying, simply copy the entire solution and create a shortcut to \AdvancedHMI\bun\Debug\AdvancedHMI.exe

The "not supported" error comes from your device. You say it is in line 481, but which file?

marcelo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
    • View Profile
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #2 on: March 03, 2015, 07:18:35 AM »
disculpe! es la linea 481 del modbusRTU.vb
me gustaría utilizar la version 3.97e pero este no refresca los datos
[][/img]

Archie

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 5269
    • View Profile
    • AdvancedHMI
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #3 on: March 03, 2015, 07:46:57 AM »
ModbusRTU.vb only has 290 lines, so it is not possible to get an error at line 481 in that file

marcelo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
    • View Profile
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #4 on: March 03, 2015, 09:13:00 AM »
la versión 3.81
'changed to handle new delegate format 31 OCT 11
Dim dummy as string ={"d"}
dim p as new PlcComEventArgs(dummy, "", CShort(CurrentTNS))
p.values.Add(ex.Message)------------------------------------------------------LINE 481

este mensage

marcelo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
    • View Profile
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #5 on: March 03, 2015, 09:16:29 AM »
este error lo solucione, pero funciona solamente  en modo depuracion. no lo puedo publicar

Archie

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 5269
    • View Profile
    • AdvancedHMI
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #6 on: March 03, 2015, 09:18:57 AM »
Version 3.81 is before the Modbus drivers were restructured and had several known issues. Did you try the newest version 3.97e?

marcelo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
    • View Profile
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #7 on: March 03, 2015, 09:38:24 AM »
si e probado la  v3.97e  pero no me actualiza los datos
estoy utilizando un conversor 232-usb puede ser este el problema?

Archie

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 5269
    • View Profile
    • AdvancedHMI
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #8 on: March 03, 2015, 09:42:03 AM »
I run all of my tests with a USB converter. Is there possibly any other software running that is also using the COM port, such as PLC programming software?

marcelo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
    • View Profile
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #9 on: March 03, 2015, 10:53:21 AM »
no hay otro programa. esta el ordenador conectado solamente a los dispositivos, son 5 dispositivos cada uno con su respectiva estación (estacion 1,2,3,4,5)
3 son de 8 canales y 2 de 32 canales. cada estación controla la temperatura en un área
podria ser la cantidad de estaciones el problema?


 

Archie

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 5269
    • View Profile
    • AdvancedHMI
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #10 on: March 03, 2015, 10:58:16 AM »
The number of stations should not be a problem, but I would try an application with just one ModbusRTUCom and a BasicLabel

Noe

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 205
    • View Profile
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #11 on: March 03, 2015, 01:08:13 PM »
Marcelo, espero poder ayudar, pero al decir "instalo" te refieres a que generas un instalador con tu proyecto? No es recomendable usar la opcion de "publish", solo dale "build" y usa el ejecutable de la carpeta BIN o DEBUG, dependiendo de la opcion que tengas seleccionada en la configuracion de tu proyecto. Si quieres estar seguro de que se actulize este archivo, cierra VB y borra todo. Al abrir de nuevo y seleccionar build, deberan aparecer de nuevo todos los archivos, con la seguridad de que son actualizados.

marcelo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
    • View Profile
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #12 on: March 04, 2015, 02:20:56 PM »
si es un instalador para dejarlo en un ordenador el cual no lo estoy controlando continuamente, en este momento esta funcionando en modo depuración, ya probé lo que me sugeriste pero no me compila....

Noe

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 205
    • View Profile
Re: Modbus Problem when Deploying
« Reply #13 on: March 05, 2015, 02:16:38 PM »
Verifica la ventana de errores, ahi te indicara por que no compila. Asegurate de ver cuales son errores y cuales warnings, los errores no te van a dejar compilar, los warnings si a pesar de ellos. Soluciona los errores para poder compilar.

No trates de usar la opcion de publish para crear un instalador. Por la naturaleza del proyecto con librerias anexas, no es facil de hacer esto, por lo que solo usa los ejecutables creados en las carpetas mencionadas, copiando todo el contenido a la PC donde lo vas a ejecutar. De hecho, Archie recomienda (por buenas razones) que copies la carpeta del proyecto completa, para si necesitas alguna libreria al ejecutar tu programa que no se haya compilado dentro del ejecutable, y para que puedas seguir editando tu program mas delante sin tanto problema.